La nueva serie animada de Disney Channel, Hamster y Gretel, cuenta la historia de una niña y su mascota, que obtienen poderes de una misteriosa nave alienígena, convirtiéndose en superhéroes.
Aunque la trama de por sí suena interesante, un aspecto del programa atrapará a la audiencia venezolana: la pequeña Gretel crece en un hogar multicultural, pues su padre, Dave, es estadounidense; y su madre, Carolina, es oriunda de Venezuela.
Según Caracas Chronicles, elementos propios del país, como el cerro Él Ávila, arte inspirado en el estilo cinético del emblemático Jesús Soto, y “cerámicas como las que comprarías en el Hatillo”, estarán presentes a lo largo de la animación, específicamente en el apartamento de la familia.
Joanna Hausmann, comediante venezolana-estadounidense, fue co-productora y parte del grupo de escritores que dio vida a la serie. Para ella, exteriorizar la cultura venezolana era un factor clave, que demuestra la diversidad de los personajes.
«Todas estas cosas pueden pasar desapercibidas para un estadounidense, pero para nosotros, cuando las vemos, nos hacen decir ‘este es un mundo auténtico'», expresó Hausmann.
El creador de la serie es Dan Povenmire, quien es conocido por Phineas y Ferb, un éxito original de Disney. Hamster y Gretel se estrenó el 12 de agosto y está disponible en Disney +.
Con información de Caracas Chronicles, El Universal