Mediante una publicación realizada en la red social twitter, la noche de este martes la gobernación del estado Mérida informó que 30 viviendas resultaron afectadas, 14 con pérdida de techos por los fuertes vientos y lluvias registradas en la entidad andina.
De igual modo, informaron que 7 casas fueron anegadas y con pérdida total en el municipio Tovar.
Además entre este lunes y martes cinco hogares quedaron destruidos por las crecidas de ríos y quebradas. cuatro en el municipio Libertador por el desbordamiento de la quebrada la Astillera que arrasó viviendas y dejó 25 familias desalojadas por precaución.
Se tiene previsto que este miércoles comiencen las labores de limpiezas y atención de las familias.
(Lea también: FANB desactiva 70 artefactos explosivos en zona fronteriza)
En el comunicado publicado la gobernación puntualizó que hasta el momento no hay víctimas ni heridos.
También se reportó en el municipio Tovar y Antonio Pinto Salinas árboles y postes caídos; aumento en los caudales de ríos y quebradas, además de cortes en el sistema eléctrico.
Funcionarios de Protección Civil recomendaron a los merideños llamar a los entes de emergencia en caso de un problema mayor y aconsejaron desalojar las viviendas cercana a zonas de riesgos cuando llueve.
Asimismo informaron que la Zodi y los organismos de prevención y seguridad se encuentra desplegada en los sectores afectados ante las lluvias.