A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Wilmer Flores ha sido ese tipo de jugador que, sin hacer mucho ruido, se ha convertido en una pieza importante para cualquier organización que defienda.
A principios de su trayectoria, el valenciano llegó con credenciales de prospecto a los Mets de Nueva York; incluso se llegó a pensar que sería el sucesor de David Wright en la tercera almohadilla. Algo que nunca sucedió; sin embargo, con el pasar del tiempo, Flores se estableció como un jugador polivalente capaz de producir con el madero.
Desde la temporada 2020, el criollo forma parte de los Gigantes de San Francisco y desde el día uno con los de La Bahía ha sabido responder a las exigencias de su mánager, Gabe Kapler.
Lee también: William le sigue los pasos a Willson
En este 2022, su bateo ha dado destellos de grandeza, pues en los primeros 45 juegos que ha disputado con los californianos su promedio se mantiene en .255 puntos, pero más allá de eso, la noche del miércoles arribó a 30 carreras impulsadas, con lo que pasó a comandar dicho departamento entre los demás criollos que se desempeñan en esta temporada de la MLB.
Aunque su promedio no ha sido el más alto dentro de los colosos, su actuación en los últimos ocho encuentros ha sido un aliciente para Kapler y la lucha de los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.
Con dos cuadrangulares y seis remolcadas, Flores ha dejado claro que es una figura vital para la ofensiva de San Francisco, al comandar el renglón de empujadas (30) y ser segundo en hits con 42, solo por detrás del también criollo, Thairo Estrada (46).
10 años de constancia
Son pocos los venezolanos que han tenido el privilegio de alcanzar 10 años en el beisbol de las Grandes Ligas. Mantenerse en el máximo nivel de la pelota profesional es algo notorio y para Wilmer Flores, este año 2022 representa su décima campaña en el terreno de juego.
Con los Mets de Nueva York vivió sus primeros seis años en las Grandes Ligas; incluso vivir una Serie Mundial en 2015; sin embargo, con Gigantes le ha tocado vivir momentos importantes en su carrera en las últimas tres temporadas de la MLB.
En 909 encuentros en las Mayores, Flores promedia para .267 de average de manera vitalicia, con 769 hits en 2883 visitas al plato.
Asimismo, en este 2022 superó la barrera de las 400 remolcadas (405). Su próxima gran marca serán los 800 hits (31 para lograrlo) y los 120 cuadrangulares, con lo que pasará a convertirse en el venezolano N° 25 en la historia, en arribar a dicha cifra.