En horas de la tarde de este sábado 13 de agosto, fue inaugurada la plaza Stefano Massobrio, en honor al ilustre migrante de origen italiano que se arraigó en nuestra ciudad y dejó un gran legado para el desarrollo comercial y económico de El Tigre.
La plaza se encuentra ubicada en la intersección de las calles Bolívar, Gayana Brasil y Sucre, donde se encontraba la antigua estación de servicio Primavera, primera bomba de gasolina de la ciudad, propiedad de Massobrio.
Vale recordar, que hasta hace poco, la plaza llevaba el nombre del músico tigrense Sir Augusto Ramírez. Sin embargo, en honor a la memoria histórica de la ciudad, la gestión del alcalde Ernesto Paraqueima, realizó la remodelación de sus instalaciones y devolvió el nombre original del proyecto que honra a Don Stefano Massobrio.
La restauración, de este nuevo espacio recuperado, incluye alumbrado, acondicionamiento, remodelación, e instalación de internet wifi hasta para 400 personas. Así como también, un monumento al ilustre empresario.
Por su parte, el monumento a ‘Su Majestad del Cuatro’, Sir Augusto Ramírez, será reubicado en los alrededores de la Orquesta Sinfónica de El Tigre, para seguir recordando a este gran músico que dejó un legado a nivel nacional e internacional.