La popular estatua ubicada en la entrada de la ciudad de El Tigre, cuyo nombre oficial es ‘Parador Turístico El Tigre’, es un ícono entre sus habitantes, pero no por lo que representa, sino porque todos critican su fealdad.
Tanto así, que lo han tomado por meme en redes sociales y hasta le han puesto apodos como ‘El Ñigre’, ‘El tigre psicópata’, ‘El tigre con retraso mental’, entre otros.
Además, son varios los portales nacionales e internacionales que han incluído a la estatua de ‘tigre’, entre su ranking de los monumentos más feos.
La fecha exacta de su inauguración, fue el 14 de abril del año 2010; para ese entonces, Carlos Hernández fungía como alcalde de la ciudad. Aunque se desconoce el autor de la obra.
A un costado se puede leer lo siguiente: Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui: como homenaje a nuestras mujeres y hombres labradores de esta tierra Guanipense.
Sin embargo, han sido muchas las peticiones informales sobre la eliminación o reubicación de esta obra. Pues los ciudadanos creen que en lugar de atraer el turismo, es un elemento que no ayuda a la promoción de todas las cosas lindas y buenas que ofrece la ciudad de El Tigre.