Defintivamente el óvalo de Rancho Alegre reabrirá sus puertas el venidero sábado 20 de agosto, según informaron desde la zona del recinto de Bolívar.
Ese día se tiene pensado que las autoridades del óvalo privado guayanés, abra sus puertas a todoel país, con el apoyo de la Superintencia de Actividades Hípicas y el Instituto Nacional de Hipódrmos, indico la gerencia del circuito de Guayana.
Todo hace pensar, que seguramente el óvalo de Rancho Alegre recuperará sus días de gloria, cuando realizaban competencias hípicas, cada lunes con el 5 y 6 de sellado nacional.
León reaparece
Luego de cumplir con los compromisos de montas del miércoles, jueves y viernes en Belterra Park, el jinete venezolano Sonny León, flamante ganador del Kentucky Derby 2022, reaparecerá con seis montas mañana en la arena de Gulfstream Park, circuito en el que compite la mayoría de profesionales criollos que buscan destacar en Estados unidos.
El destacado y ahora famoso jinete comenzará sus compromisos en el óvalo de Florida con Caricán en la primera carrera, para luego seguir en la cuarta sobre She’s Classy, entrenado por el también inspirado criollo José Francisco D’Angelo y continuar en la quinta sobre Over Calendared, del establo de Michael Maker.
Lee también: Agotadas las entradas para comienzo en Del Mar
León seguirá en la sétima competencia con Luka Grazle de la caballeriza de Mark Casse.
En el Azalea Stakes, la prueba central de la tarde con premio de 75.000 dólares, el venezolano llevará a Easy Come Easy Go, cotizado como uno de los favoritos en las apuestas y entrenado por J.Braddy, para cerrar sus compromisos con Nepote en la última de la tarde.
Sonny León ocupa el tercer lugar de la estadística de Belterra Park con 28 ganadas y 477,874 dólares, contra 33 conquistas y 495.256 dólares que tiene Santiago González y domina el campeonato. El segundo lugar lo ocupa John McKee con 33 fotos y 494.559 dólares.
León está considerado para ser invitado para montar en el Clásico Internacional del Caribe, a ser disputado en el coso de La Rinconada, Caracas, Venezuela, para el 11 de diciembre.